29 marzo, 2024

Presentan el Festival Infatil de Voleibol

23 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

voleibol06 

San Luis Potosí, SLP.- Fue presentando el Festival Nacional Infantil de Voleibol “Profesor Salinas  2013”, el cual se estará celebrando del 8 al 13 de julio en diferentes sedes,el presídium estuvo encabezado por el director del Inpode, Armando Zacarías acompañado por la Licenciada María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte del Inpode; Lic. Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Lic. Giovanny Galina, Coordinador de Turismo Deportivo; Lic. Angélica Hernández García, de la oficina de congresos y convenciones de Turismo; y Raúl Núñez, Presidente de la Asociación Potosina de Voleibol.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Jesús Perales, “es grato estar en una ciudad con un Instituto que le gusta promover, y apoyar el deporte, sobre todo enfocado en la niñez y nuevos talentos; he visitado ya las instalaciones, y me doy cuenta de que San Luis Potosí cuenta con excelente infraestructura para el desarrollo de este deporte”.

Enseguida tomó la palabra Armando Zacarías Gutiérrez, “le doy la más cordial de las bienvenidas Licenciado Jesús Perales, sienta a San Luis como su casa; para el Gobierno del Estado a través del Instituto, es una prioridad apoyar a nuestros pequeños talentos que en un futuro serán nuestros nuevos campeones, y que mejor trayendo un evento nacional que reunirá a cerca de 180 equipos de diferentes partes de la República Mexicana”.

Por último el Profesor Raúl Núñez dio a conocer los pormenores del evento nacional; “la importancia de organizar este festival, es que se jugará en las categorías Mini de 9 a 10 años e Infantil, destacar que categorías no están contempladas en el organigrama de la Olimpiada Nacional. Lo que se busca es que vayan iniciando un proceso de desarrollo y darles seguimiento encaminados a formar buenas selecciones para las eliminatorias y crear con ellos un banco de talentos a nivel nacional”.

Las sedes serán el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, Auditorio Miguel Barragán, el Inpojude y la Universidad Politécnica.

NOTAS RECIENTES