Tragedia en festival de acrobacias aéreas

0623-i7827

Dayton.- Un hombre y una mujer murieron tras estrellarse una avioneta durante una exhibición aérea en la ciudad de Dayton (Ohio, EEUU), dijeron las autoridades.

La exhibición fue cancelada por el resto del día. Los nombres de los muertos no han sido proporcionados, pero a través de las imágenes de video transmitidas por el canal Whio-TV sobre el accidente se identificó a la acróbata como Jane Wicker. Un programa publicado en la página de internet del evento también señalaba que Wicker participaría en el acto.

En las imágenes de video se ve la avioneta volteada de cabeza mientras Wicker se sienta encima de un ala. La aeronave inicia un vuelo circular sobre la pista en cercanías donde se encuentran los espectadores, el piloto concreta un vuelo invertido y en esas instancias, la acróbata queda colgada de sus pies. El piloto sale del vuelo invertido y comienza a girar volteando el avión, que, debido a la poca sustentación por la baja velocidad se ladea y cae a tierra, destrozándose mientras queda envuelto en una bola de fuego.