Atacan a pedradas a agentes policiales

 

San Luis Potosí.- Tres personas fueron detenidas, entre ellas una menor de edad,  tras agredir a elementos del Mando Único e impedir que fueron aprehendidos otros sujetos a quienes se les practicaba una revisión. Los hechos ocurrieron en la colonia San Luis Rey. Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa.

Los policías agredidos transitaban sobre la calle Zumpango de la colonia San Luis Rey, en donde tuvieron contacto con dos hombres que al ver la presencia policiaca se escondieron detrás de un árbol, mientras que uno de ellos escondía un objeto en la cintura, los agentes ante esto, comenzaron con una revisión corporal.

Al momento de la inspección, llegaron tres personas más, quienes comenzaron a agredir a los uniformados con piedras en mano, lo que permitió que las personas que iban a ser sometidas a revisión huyeran del lugar.

Rápidamente fueron asegurados los tres sujetos, quienes dijeron llamarse Pedro Omar Gutiérrez López de 24 años quien tenía aliento a marihuana, Jesús Cervantes Castillo de 20 años quien tenía aliento alcohólico y la menor Gabriela de 15 años de edad.

Al llevar a cabo una revisión se les encontró 1 navaja tipo muelle de 25 centímetros de longitud, 1 navaja tipo muelle de 20 centímetros de longitud y 1 cuchillo multiusos de acero inoxidable de 22 centímetros de longitud.

Asimismo les fueron aseguradas una motocicleta Itálika en color azul, con placas 6LNK7 y una bicicleta tipo montaña.

Al consultar los sistemas de Plataforma México se obtuvo que Jesús y la menor Gabriela cuentan con antecedentes por homicidio en grado de tentativa el 17 de marzo de 2007.