Cambiarán 18 mil nomenclaturas en las calles de la ciudad

San Luis Potosí.- En pocos días más el Municipio de la capital iniciará el cambio de placas en la nomenclatura de toda la ciudad así como las que indican los sentidos de circulación.calles slp

Dentro de la primera etapa se espera terminar en 30 días,  se colocarán 18 mil placas. Las autoridades no harán erogación alguna por esta tarea.

Enrique Guevara, Coordinador de Proyectos Especiales del Municipio de la capital, dijo que la sustitución de las placas es por instrucciones del Jefe de Gobierno Mario García Valdez y se pretende que automovilistas y peatones, así como los visitantes a la ciudad, no tengan problemas en la localización y sentido de las arterias.

La primera etapa va a abarcar desde la Glorieta Bocanegra hasta las calles de Capitán Caldera, Nereo Rodríguez Barragán  y García Diego.

La segunda etapa está por definirse, conforme avance la empresa y vaya dando resultados se entrará a la segunda; va a ser muy acorde a las normas internacionales, blanca con letras negras y anti reflejante. El cambio se iniciará con los nombres de calles y flechas de circulación.

Cada señalética va a tener un espacio para el logo publicitario de la empresa de esta ciudad o foránea que quiera comprarla o patrocinarla, por eso no tiene ningún costo para el municipio.

Se establece un convenio, anexo a la concesión para que se vigile la reposición; “se repone si se cae, se la roban o se daña. Se va a estar vigilando constantemente para que pueda estar bien colocada”.