Inicia 1er Foro de Prestadores de Servicios del Agua

San Luis Potosí.- Al participar en el  Primer Foro de Prestadores de Servicio del Agua de San Luis Potosí, el Alcalde, Mario García Valdez dijo que solo con la suma de esfuerzos se podrán  encontrar soluciones al problema de la falta del vital líquido.

Celebró que en este Foro denominado “Gestión Integral del Agua”, estuvieran participando funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como legisladores, Presidentes Municipales y Organismos Operadores del Agua, “porque solo realizando acciones conjuntas y articuladas podremos avanzar en la conservación del vital líquido”.

Porque si trabajando cada quien por su lado y abordando el problema cada quien  desde su perspectiva y según sus necesidades, vamos a fallarle a la sociedad, va a seguir la inequidad  y la  falta de justicia social para todos los potosinos. Mientras no tengan la infraestructura adecuada  para que les llegue el agua, no tendrán una mejor calidad de vida, agregó.

Propuso que en este foro donde habría puntos de vista diferentes sobre el problema, invitar también  a los académicos, a las universidades y otras instituciones que también puedan ser de gran apoyo en la busca de soluciones.

foro24jun

Por lo pronto, dijo, ya se dio un gran paso con este primer foro y el Ayuntamiento se suma para encontrar soluciones comunes a los problemas de la ciudad, uno de los cuales es el rezago histórico que se tiene en la ciudad y tal vez en algunos otros municipios, y que se refiere a la red del agua obsoleta, que data de hace 50 o 60 años.

El Alcalde se refirió también al crecimiento de las ciudades, lo que provoca que haya más demanda del vital líquido, pero también de otros servicios  como es el propio drenaje, la misma red de distribución y los tanques de almacenamiento.

Por lo que dijo que ahora debemos tener cuidado con el tipo de empresas que se instalen en San Luis Potosí y que contaminan o no tratan su agua o utilizan el agua potable para sus procesos, cuando pudieran utilizar la tratada,  “sí queremos desarrollo industrial y económico pero no a cualquier precio, no podemos evadir la responsabilidad de conservar nuestros recursos naturales, ya hemos pagado altos precios por ello”.