28 marzo, 2024

La capital potosina ya no está en buró de crédito

24 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

reunion24jun

San Luis Potosí.- La tesorería municipal informó que tras el debido manejo eficiente y transparente de las finanzas municipales, el Gobierno de la Capital ya no está en el Buró de Crédito, además ha logrado aumentar la calificación crediticia otorgada por las calificadoras que es fundamental para conseguir créditos con tasas accesibles.

El Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena, dijo que en Hacienda se había pensado que el Ayuntamiento no había cubierto un pago fiscal; sin embargo, “ya se aclaró esa situación y actualmente ya no estamos en el buró de crédito”.

“Efectivamente estuvimos en el Buró de Crédito, sin embargo ya se superó, es decir, se logró salir debido al trabajo eficiente y transparencia que se ha mantenido en los últimos meses, pero todo fue momentáneo”, enfatizó.

En cuanto a los once créditos, que fueron de corto plazo, detalló que ya solo quedan pendientes 4 de estos y el objetivo fue pagar los pasivos heredados de la anterior gestión como un adeudo de tres meses de pago a la banca.

No obstante, por el manejo de la deuda que se realizó de forma inmediata el actual Ayuntamiento de San Luis, para regularizar los pagos; las empresas consultoras incrementaron la calificación crediticia del Gobierno de la Capital.

Los  créditos permitieron liquidar diversos adeudos, entre los que sobre salen, el rezago que se tenía con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, así como para las cadenas productivas, que eran necesidades inmediatas que tenía la administración.

 

José Bolaños Guangorena añadió que estos recursos ya fueron aplicados, y la calificación crediticia se incrementó debido a las soluciones propuestas y aplicadas desde el inicio de este trienio.

 

NOTAS RECIENTES