Mexicano logra el sexto sitio en el Serie Firestone Indy Lights

JPG19231

Newton.- Juan Pablo García, quien es el único piloto mexicano actualmente en la Serie Firestone Indy Lights, finalizó en la sexta posición la maratónica jornada, que cerró el día con la carrera Sukup 100 en el Iowa Speedway, un óvalo corto de sólo 1,408 metros (0.875 millas) de longitud.

“Fue el día más largo de la Indy Lights. En la mañana tuvimos que llegar temprano a la pista a las 8:30 horas, ya que el primer entrenamiento comenzó una hora después. En éste, hicimos una simulación de calificación, enfocándonos en la puesta a punto, ya que esta pista tiene mucho peralte y calificas con poco combustible. En muchas ocasiones, en la segunda vuelta no le llega todo el combustible necesario al motor y baja el rendimiento. Por eso revisamos si los galones de combustible con los que salimos a la pista eran los necesarios o no”, inició Juan Pablo García su relato sobre la jornada automovilística que se desarrolló en menos de 24 horas.

“Para la calificación, la primera vuelta fue bastante rápida, pero en la segunda nos alentamos un poco, para quedar en la séptima posición de partida. La carrera fue larga a 115 vueltas y en el arranque adelanté un lugar. Después, intentando pasar a otros perdí un par de posiciones y el auto No. 26 definitivamente me hizo perder mucho tiempo, ya que él tenía los neumáticos muy degradados, pero luchaba para no ser rebasado”, continuó.

“A la mitad de la carrera rocé el muro y el auto perdió el balance, pero logré arreglar esa situación haciendo ajustes en varias cosas, principalmente en la distribución del peso. Hacia el final, comencé a ser más rápido que el líder y recuperé terreno, rebasé un par de autos e iba por más. Al último lo superé en la última vuelta, en un rebase por fuera en la curva 1. También traté de pasar a Goncalves, pero se acabó el tiempo”, declaró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/Team Moore Racing.

“Estoy contento por haber terminado en la sexta posición, aunque hubiera querido estar más adelante. Lo importante es que avanzamos mucho en la puesta a punto del auto para óvalos, sobre todo al final y ahora trataremos de aprovechar lo que aprendido en la siguiente carrera en Pocono, que será la fecha 7 de la campaña”, aseguró García Sámano.

La carrera Sukup 100 (115 vueltas / 160.9 Km. / 100 millas) se transmitirá por NBC Sports Network el 28 de junio a las 10 p.m. (Hora del Centro de México). También se transmitirá por ESPN en un horario por anunciarse.