viernes, 30 de julio de 2021

PRD lamenta el ataque de policías a mujeres manifestantes

  • junio 24, 2013

J.-Alfredo

San Luis Potosí.- J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín, presidente del PRD, lamentó los ataques de policías contra mujeres manifestantes y exigió al gobierno del estado respetar las manifestaciones de cualquier tipo.

“Lamentamos que dos mujeres docentes del Tecnológico Superior hayan sido agredidas por elementos de la Policía Estatal, por lo que pedimos que la Procuraduría de Justicia investigue, deslinde responsabilidades, y consigne a los elementos policiacos que hayan cometido los abusos”,  comentó Zamora Marín.

Por otro lado, manifestó que es preocupante el poco respeto que  autoridades de diversos niveles están mostrando frente a la defensa de los derechos sindicales que hacen trabajadores académicos, tanto del citado Tecnológico Superior como de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Exhortamos al gobernador a escuchar a la ciudadanía, y a hacer uso de los recursos e interlocutores políticos que resuelvan los problemas por vías de la conciliación y el respeto a las leyes, y no por medios de hostigamientos, represión policiaca o cárcel”, terminó.


© Copyright 2021