18 abril, 2024

Se forma la tormenta tropical “Cosme”

24 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

México.- La depresión tropical No. 3 se intensificó a la Tormenta Tropical Cosme. Se localizó a las 04:00 horas de este 24 de junio,  a 650 kilómetros (km) al Suroeste de Lázaro, Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los desprendimientos nubosos de la amplia circulación mantendrán fuerte entrada de humedad hacia los estados del occidente y el sur de la República Mexicana y ocasionarán la presencia de nublados densos con lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y fuertes en Nayarit, así como viento y oleaje elevado de 4 a 5 metros.

tormenta tropical cosme

La Onda Tropical Número 4, que tiene características débiles y cruza el sur de Campeche hasta el oriente de Chiapas, generará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias intensas en Chiapas, y fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en el Valle de México, el noroeste, el centro y el oriente de la República Mexicana.

El SMN informa que continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del país y que se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

NOTAS RECIENTES