Realizaron el Curso de Capacitación y Certificación de acondicionamiento físico

cursillo5

San Luis Potosí, SLP.- se realizó con éxito el Curso de Capacitación y Certificación del nivel dos de acondicionamiento físico que llevó a cabo el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El salón de usos múltiples de la unidad deportiva Plan de Ayutla fue la sede del curso que se desarrolló los días 22 y 23 de junio, en el que tomaron parte 22 entrenadores e instructores de Deporte Municipal y 4 de otras instituciones.

Los ponentes fueron: Dra. Martha Gabriela López de Aguilar y el Dr. Aurelio Fernando Pineda Corona.

Ambos fueron recibidos por Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, quien les dio la bienvenida junto con todos los participantes. Les mencionó que para la Dirección de Deporte Municipal es importante que su personal que atiende gratuitamente a todos los deportistas y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportiva, estén constantemente actualizándose, “pues nuestro Alcalde nos ha instruido en contar con gente capacitada para brindar un servicio de primera y llevar una educación más estructurada de cada disciplina”.

Cabe mencionar que el curso se dividió en dos días: en el primero los  ponentes impartieron de las 8:00 a 20:00 horas temas del manual para el entrenador, los cuales dividieron en 6 capítulos: papel del entrenador II, evaluación morfofuncional, fundamentos biometodológicos, técnicas de entrenamiento, cualidades físicas y programación del entrenamiento II.

En cada capítulo hubo sub-temas que se desarrollaron teóricamente, con ejemplos sencillos para que todos lo entendieran, y además interactuarán en estos.

El segundo día fue para la evaluación, misma que la mayoría aplicaron satisfactoriamente, solo cuatro de ellos no aprobaron.

Destacar que en el trienio pasado solo se aplicaron dos cursos de capacitación, mientras que en poco menos de 9 meses de la actual administración, ya se han realizado cuatro.

Los nombres de los entrenadores e instructores que tomaron parte en el curso fueron: Daniel Barrón Moreno, Martha Bibiana Bravo Vázquez, Marco Antonio Carreón Almazan, Luis Alberto Cervantes Chávez, María Isela Coeto Priorio (La Loma), Jorge Colorado Martínez, Juan Luis Delgado, Carilu Araceli García Vázquez, Diana Josefina Guerrero Rojas, José de Jesús Hernández Camarillo.

Además de: Pedro Lara Sánchez, Jesús Enrique Loyola Hernández, Julio César Martínez Ramírez, María del Socorro Ramírez Contreras, Noelia Ramírez Rojas, Elsa Judith Rentería Rodríguez, Armando Ruiz Rivera, Juana María Saucedo Seguro, Martha Teniente Aguilar, Raquel Torres Pedroza, José Juan Tristrán Martínez y Jesús Osvaldo Velázquez Banda.