28 marzo, 2024

SLP logra el tercer sitio en el Nacional de Carambola de Tresbandas

25 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

cara

Por: Carlos Ventura

San Luis Potosí.- Freddy Solano Montero, representante del estado de Tlaxcala, se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Carambola a Tres Bandas de Segunda Fuerza y donde los potosinos tuvieron una destacada actuación.

El billarista tlaxcalteca se impuso en la final al chihuahuense  Juan Carlos Arneros con un marcador de 30 carambolas a 15 en torneo celebrado en el London Club Billar Firts Class

Este resultado le da a Solano Montero la posibilidad de participar en el Campeonato Nacional de Carambola a tres bandas de Primera Fuerza.

Por su parte, Juan Carlos Arneros, también logró ascender a la Primera Fuerza, no por obtener el subcampeonato sino tras lograr el promedio que exige la Federación Mexicana de Billar (FMB). En tanto Cruz Díaz Pérez y Pedro Rangel, ambos potosinos, obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Los representantes potosinos realizaron un digno papel toda vez que de los 44 participantes, de 14 estados, cuatro billaristas tuneros lograron colarse a la ronda de los 16avos y que fueron: Víctor Mendoza, Pedro Rangel, Jesús González y Cruz Díaz Pérez. A la postre, los 3 últimos avanzaron  quedando en el camino Víctor Mendoza quien sucumbió ante el representante de Baja California Norte, Emmanuel Martínez quien tiró “la buena” de una manera magistral quedando el marcador de 30-29.

Por San Luis Potosí avanzaron a la semifinal Pedro Rangel y Cruz Pérez, el primero de ellos dejo en el camino a su coterráneo Jesús González mientras que Pérez, oriundo de Rioverde, súpero a Jesús Ramírez, de Baja California Norte.

Desafortunadamente y a un paso de la final, Cruz Pérez cayó ante Freddy Solano en tanto que Pedro Rangel, en un encuentro no apto para cardiacos, perdió con Juan Huerta, de Chihuahua quedando el marcador 29-30.

El presidente de la Federación Mexicana de Billar, Norberto Sánchez Colín, hizo un reconocimiento a todos los participantes en esta justa así como al señor José Maya Castro, presidente de la Asociación Potosina de Billar por la realización del evento al cual calificó de ejemplar para todos aquellos que “nos vemos inmersos en la disciplina del billar”.

NOTAS RECIENTES