Aumentan riesgos de accidentes tras lluvias en SLP- Video

Por Omar Hernández

 

San Luis Potosí.- La temporada de lluvias ha traído un aumento significativo de humedad en la zona media del país, estados como San Luis Potosí, han registrado un aumento de hasta el 10% en el almacenamiento de algunas presas en menos de una semana.aumentan accidentes

Las autoridades han mantenido un monitoreo constante para evitar que las lluvias afecten a la población, pero son las carreteras un factor de riesgo donde en las últimas horas se ha registrado un incremento en el número de accidentes.

En las zonas urbanas se ha registrado también el aumento del número de accidentes, los automovilistas reconocen que la imprudencia al no aumentar las precauciones bajo la lluvia originan estos percances.

Los equipos de rescate tienen registros en la atención de éstos incidentes que la gran mayoría de percances tienen su origen por la utilización de telefonía celular y tabletas electrónicas al conducir.

Las carreteras potosinas mantienen un alto flujo de circulación vehicular ya que por su localización geográfica unen al centro con el norte del país, estos caminos son compartidos por automovilistas y tráfico pesado.