jueves, 5 de agosto de 2021

Diputado hace foro taurino donde no hay plazas de toros

  • junio 26, 2013

toro

Por: Everardo González

San Luis Potosí, S.L.P.- Es tal la inteligencia del diputado Martín Álvarez Martínez, que fue a realizar un foro de consulta para abolir o prohibir la Fiesta Brava en el Estado a la Zona Huasteca, lugar al que él mismo acepta no hay plazas de toros.

De tal forma que se llevó a cabo en el municipio de Axtla, el tercer Foro de Consulta Ciudadana sobre la abolición o aprobación de la Fiesta Brava en San Luis Potosí, el cual tuvo como objetivo, conocer la opinión de los habitantes de la Zona Huasteca, acerca de las iniciativas presentadas en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo.

El foro se realizó en las instalaciones de la Universidad Tangamanga del municipio y fue encabezado por el Diputado Martín Álvarez Martínez, quien al hacer uso de la palabra, dijo que este foro se realizó con la finalidad de escuchar el sentir de la ciudadanía en general.

«Aunque en la huasteca potosina no existen plazas de toros, es menester saber que piensa la gente en este tema que no deja de ser controversial, el interés y la intención es conocer los puntos de vista en general, porque están presentadas cuatro iniciativas», señalo.

En este sentido, explicó que al interior de la comisión legislativa, se analizan dos iniciativas que proponen abolir las corridas de toros, mientras que otra propuesta busca otorgar a la fiesta brava y otras manifestaciones de la tauromaquia, categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado y una cuarta iniciativa que propone implementar algunos métodos alternativos para no causar sufrimiento al toro durante las corridas de toros.


© Copyright 2021