jueves, 23 de septiembre de 2021

‘Es tiempo de hacer fuerte la estructura del PRI’ JMGG

  • junio 26, 2013

Attachment-1 (9)

Estamos en el tiempo adecuado para fortalecer las estructuras internas del Partido Revolucionario Institución y llegar fortalecidos al Proceso Electoral del 2015 consideró el  Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Manuel García García.

Destacó que para lograr el objetivo se tiene que aprovechar que la entidad no tiene un proceso electoral cercano, por lo que el acercamiento con las autoridades municipales del partido es vital para fortalecer desde las bases a todas la estructura.

Al respecto, informó que desde el pasado viernes se han acercado a los Comités Municipales para actualizar la información estatuaria del Partido. Primeramente hubo un acercamiento en el municipio de Matehuala la semana pasada y posteriormente acudieron a  los Comités de Cerro de San Pedro,Vanegas, Catorce, Ahualulco, Cedral y Mexquitic.

“El objetivo de las reuniones es decirle a todos los compañeros priístas que tenemos que adentrarnos en los nuevos estatutos aprobados en la XXI Asamblea Nacional el pasado 17 de mayo”.

Por su parte el Dirigente Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, indicó que además de dar a conocer las actualizaciones estatutarias, el acercamiento también tiene como fin informarles a los comités municipales la nueva manera de afiliación y registro partidario. Cabe señalar que ahora cada persona que quiera tener militancia en el PRI será evaluado por al Instituto Federal Electoral en primera instancia, para asegurarse  que no militen en más de un órgano político al mismo tiempo.

Asimismo, agregó que dentro también se tiene en la mira la renovación total de los 1803 seccionales que conforman el padrón del Partido por lo que es necesario que todos los militantes estén al pendiente de estas reuniones.

Pérez Espinosa concluyó asegurando que el proceso de reestructuración interna todavía no termina por lo que están en espera de que se emita finalmente la convocatoria para la renovación del Comité Municipal de la capital, lo que probablemente ocurrida hasta pasada la elección nacional del 7 de julio.

“Ya terminamos con la renovación de todos los comités municipales y solamente falta la capital, para la que estamos esperando la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional. El CEN ha sido muy receptivo en ese sentido y no hay que olvidar que de momento están enfocados en el proceso que se viviráen los próximas días en 14 entidades”.


© Copyright 2021