Firman convenio en beneficio de la educación de los soledenses

jovenes-s

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Para garantizar una educación de calidad y para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de preparatoria y nivel profesional, el Ayuntamiento continúa realizando convenios con las diferentes instituciones de educación media y superior, públicas y privadas, para que los jóvenes soledenses tengan una alternativa de formación profesional.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Educación, José Luis Castro Castillo, luego de manifestar que ya se tienen algunos convenios con varias instituciones en donde los jóvenes pueden seguir estudiando a costo bajo. En este sentido, se han planteado dos alternativas,- primeramente ayudar a los que menos recursos tienen, y luego, darle la oportunidad a quien quiere estudiar y no pueda ingresar a otra que podría ser a un costo mínimo.

Destacó que esta iniciativa de apoyo, es para que ningún joven se quede con la posibilidad de acceder a una institución de nivel medio y superior. Sobre esto, dijo que se han establecido ya algunos convenios donde las becas son del 100 % para aquellos alumnos que mediante un estudio socioeconómico acrediten que no tienen en realidad recursos para continuar con sus estudios.