24 abril, 2024

Huracán Cosme afectará el occidente , centro y sur de México

26 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Huracán Cosme

México.- El Sistema Meteorológico Nacional, informó que  el día de hoy, el Huracán “COSME”, se localizó a las 04:00 horas del centro, a 690 km suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Las bandas nubosas desprendidas de la amplia circulación generará abundante entrada de humedad hacia el occidente del país, propiciando nublados con lluvias muy fuertes, oleaje y viento fuerte en la zona costera de Jalisco; y fuertes en Colima, Sinaloa, Michoacán y Nayarit; y lluvia moderada  en Baja California Sur. El sistema continuará moviéndose hacia el Oeste-Noroeste, internándose en el océano Pacífico y disminuyendo sus efectos sobre el Territorio Nacional.

El Sistema Meteorológico Nacional informó además que un canal de baja presión, se extenderá desde Tamaulipas pasando por Veracruz hasta el norte de Oaxaca, mantendrá los nublados con lluvias fuertes en el sur,  sureste y en la mesa central, incluyendo el valle de México.

La afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.

Según el SMN, continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del Territorio Nacional.

NOTAS RECIENTES