Inauguran centro comunitario Terremoto

San Luis Potosí.- En la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “Terremoto” que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de la capital, el Presidente Municipal, Mario García Valdez acompañado de su esposa, Maricela Castañón de García, reafirmó su compromiso de realizar obras y acciones a favor de las familias que menos tienen.terremoto26jun

En este lugar que estuvo en total abandono durante muchas administraciones, se impartirán una serie de talleres debido a los convenios entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal entre los que sobresalen: sexualidad responsable, prevención de cáncer de mama y cervicouterino, además de regularización de primaria y secundaria; nutrición; sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y ecotecnias, incluso se atenderán temas como la prevención de bullying.

Son más de 600 familias que viven en colonias y comunidades marginadas como en este caso Terremoto, Flores Magón, la Tercera Grande, los Vargas, entre otras con proyectos en donde se impulse la cohesión social y sana convivencia familiar.

Detalló que debido a la conjunción de esfuerzos y presupuestos entre el Gobierno Federal y Municipal la inversión total en este Centro de Desarrollo Comunitario superó los 11 millones de pesos.

De igual forma, insistió en que se continuará el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández para responder a las diversas demandas de la sociedad y elevar su calidad de vida.

Acompañado por representantes del Congreso Local, del Cabildo, funcionarios federales, estatales y municipales, de la Iniciativa Privada, así como de cientos de familias de las colonias antes citadas, el Alcalde, Mario García Valdez destacó de igual forma el fortalecimiento de la red de Centros de Desarrollo Comunitario que ya funcionan en fraccionamientos como: Plan de Ayutla, Progreso, Ponciano Arriaga, Simón Díaz, Tangamanga, San Ángel, Valle de San José y “Mi Casita”, al que se sumará el recién inaugurado.

“Con el acercamiento de estos servicios y programas, se eleva la calidad de vida de los usuarios, a quienes también se les ofrecen alternativas socioculturales que fortalecer el tejido social a favor de habitantes de colonias tanto de la capital como de Soledad”, remarcó el Presidente Municipal.

A nombre de los beneficiarios, Alberto Pecina Rodríguez se comprometió a cuidar y dar mantenimiento a este nuevo Centro Comunitario, así como a los demás espacios públicos que diferentes espacios públicos rehabilitados y mejorados por personal de diversas direcciones municipales. Asimismo, reconoció la política de cercanía y de atención oportuna del Alcalde y su gabinete a las necesidades de la población.

El delegado de SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández destacó la red de Centros de Desarrollo Comunitario los que están acorde a los lineamientos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para combatir la desigualdad, la pobreza y la marginación, de ahí que mantendrá la coordinación con el Ayuntamiento para impulsar este tipo de proyectos. El representante del Gobernador, Fernando Toranzo, el titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Mauricio Zacarías Gutiérrez confirmó la importancia de continuar con obras que buscan un desarrollo con dignidad y bienestar para todos los potosinos.