Iniciará recolección de aparatos electrónicos

San Luis Potosí.- La Dirección General de Ecología iniciará la recolección de aparatos electrónicos inservibles en un centro de acopio que se tendrá en Parque de Morales donde las personas podrán acudir de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.ecologia26jun

Se invita a la ciudadanía para que deje en el sitio de acopio especial los aparatos electrónicos que no utilice, y a cambio recibirá un arbolito que una vez plantado, contribuirá a la reforestación en esa zona de la ciudad.

El director de Ecología del Municipio de la Capital, Alberto Echavarría Delgado, señaló que las instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, son en el sentido de que el depósito final de los aparatos electrónicos no cause daños al medio ambiente. Entre los aparatos electrónicos que se podrán dejar destacan: hornos de microondas, televisiones, pantallas, planchas, celulares, entre otros.

El funcionario señaló que cuando no había un programa específico, se alcanzaron a recolectar por año hasta 6 toneladas de estos aparatos, pero ahora con este plan en marcha se pretende triplicar o cuadruplicar esa cantidad, “pero todo porque también estamos pensando en desarrollar estos programas con extensión a las colonias”.

Con perifoneo invitarán a que los depositen en los camiones y les van a dar un destino adecuado; los objetos son reciclables, por empresas que se dedican a esto como Omega y Mundo Rojo, dos empresas registradas ante la Secretaría de Ecología.

En otro aspecto, Echavarría Delgado señaló que para obtener la condonación total de una multa aplicada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se estudia otro programa para subsanar la infracción total.

Recordó que inicialmente la SEGAM estuvo de acuerdo en que “Puntos Limpios” fuera el programa que permutara la multa, pero como la pasada administración no presentó en tiempo y el monto no cubría lo impuesto por la dependencia estatal, se requiere hoy de un proyecto adicional.