29 marzo, 2024

Jornada de salud beneficia a comunidades rurales

26 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

San Luis Potosí.- Más de 200 diversos servicios beneficiaron a habitantes de la comunidad “Los Urbanos”, con la jornada “Transformando saludablemente” que realizó el Sistema Municipal DIF, mediante la cual acerca atenciones médicas a pobladores  del área rural.dif26jun

La presidenta del DIF de esta Capital, Maricela Castañón de Valdez, explicó que las jornadas itinerantes se llevan a cabo en diferentes localidades catalogadas como de alta marginación, “donde se llevan servicios a los potosinos que difícilmente tienen acceso a los beneficios médico-asistenciales”.

Dijo que en la comunidad los Urbanos, además de la atención médica, sus pobladores tramitaron actas de nacimiento, así como su afiliación al Seguro Popular, y recibieron asesorías jurídicas, atención a la mujer, corte de cabello, además aprovecharon el módulo antirrábico y de esterilización de mascotas.

La Presidenta del DIF Capitalino dijo que por vez primera asistió personal de la 12va. Zona militar para otorgar información respecto al canje de armas por aparatos electrodomésticos, “cada vez se suman más instituciones interesadas en coadyuvar para que los habitantes de San Luis Potosí mejoren su calidad de vida, comentó”.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Centros de Integración Juvenil, la Facultad de Estomatología de la UASLP, la Secretaría de Salud, la Dirección General del Registro Civil, Temazcalli, así como la óptica Hidalgo, entre otras.

 

NOTAS RECIENTES