Operativo especial para controlar el ambulante

 

San Luis Potosí.- La Dirección de Comercio Municipal desarrollará un operativo especial para controlar que no haya exceso de comerciantes en las plazas públicas de la ciudad, informó su titular Edgar Durón Puente.

ambulantesSe procurará que este tipo de acciones se haga en compañía de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que constate que las acciones se apeguen a los ordenamientos legales.

El titular de la dependencia, dijo que la vigilancia será permanente en plazas públicas como el Carmen, Fundadores, Plaza de Armas y San Francisco.

Ahí lo que están permitidos son los globeros, los vendedores de elotes y papas, pero para reforzar la vigilancia en estos sitios se iniciará el operativo especial, “pues los jardines públicos son una cuestión patrimonial”, comentó.

En cuanto al número de vendedores ambulantes, especificó que existe un padrón, el cual está en proceso de actualización.

En otro tema, Durón Puente habló también de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, de los cuales 150  han sido clausurados, por lo que de igual manera se continuarán con los operativos para que se respete las disposiciones en esta materia.