Rogelio López trabaja en su auto para la carrera en Monterrey

Monterrey.- El piloto del equipo Akron-Toyota-FiestaAmericana-Champion-PPG-Kivac-PotosinosExpress, Rogelio López, se encuentra afinando detalles para correr este fin de semana lo que será la octava fecha de NASCAR Toyota Series, justa pactada a 75 giros y que tendrá como sede el autódromo internacional de Monterrey.

Rogelio, quien sufrió un percance con el motor de su vehículo durante la pasada fecha del serial realizada en Amozoc, Puebla, argumentó que tanto él como el equipo han estado trabajando duro para encontrar la puesta a punto adecuada de su bólido, logrando con ello que el auto # 48 se lleve la bandera a cuadros de la “Regia 240 km”, sin olvidar, el enorme reto que será enfrentar la carrera bajo un formato de pista distinto al que NASCAR México acostumbra correr.

“Los coches están diseñados para dar vueltas a la izquierda, lo cual complica la puesta a punto para correr en circuito, pero tenemos muy buena base. Desde el sábado vamos a tratar de dejar el auto a punto para poder llevarnos la “pole position”, Monterrey tiene una pista en la cual mientras estés adelante un buen resultado puede darse”, indicó.

El piloto hidrocálido, admitió que la pista regiomontana es una de sus favoritas, debido a  lo espectacular que resulta correr sobre un circuito, donde los contactos y la adrenalina están a la orden del día.

“Monterrey es una pista que me gusta muchísimo, en esta ocasión iremos a un circuito muy rápido y divertido, queremos disfrutar esta carrera. El equipo está trabajando fuerte, afinando detalles, están concentrados para que todas las cosas salgan bien”, refirió.

Además de su actividad en la pista, Rogelio López también tendrá actividad con sus patrocinadores de AKRON y TOYOTA en la Ciudad de Monterrey, donde estará firmando autógrafos y conviviendo con los aficionados al deporte motor.

Con ganas de seguir manteniendo su récord como el piloto con más triunfos en NASCAR México (21 en total), Rogelio López III, llegará a tierras regias los siguientes 29 y 30 de junio motivado y con ganas de llevarse su primer victoria de la temporada.