Detienen a 3 farderas; robaban en tiendas del Centro Histórico

San Luis Potosí.- Tres mujeres fueron detenidas por policías del Mando Único después de ser sorprendidas con mercancía robada en diferentes tiendas del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas cuando elementos que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la calle Damián Carmona se percataron que dos mujeres en actitud sospechosa entregaban unos pantalones de mezclilla a otra mujer y al ver la presencia policiaca adoptaron una actitud de nerviosismo.

Los oficiales les cuestionaron por su forma de reaccionar y al verse descubiertas indicaron que momentos antes sustrajeron mercancía de diferentes negocios, siendo ese momento en que llegó la responsable de un negocio ubicado atrás de la plaza del Carmen, mencionando que después de que las mujeres salieron del negocio se percató que le faltaban varios pantalones de mezclilla, reconociendo a las mujeres y la mercancía.

Posteriormente un hombre se acercó y manifestó ser encargado de una tienda de cosméticos y aseguró que después de que las mujeres entraron al establecimiento buscó su teléfono celular y no lo encontró, lo que le hizo sospechar de ellas.

Las mujeres entregaron el aparato telefónico a la autoridad, indicando haberlo robado en un descuido del hombre.

Asimismo, se les encontró más mercancía la cual dijeron haber robado en una tienda ubicada en la avenida Venustiano Carranza, pero no recordaban el nombre exacto.

De esta manera el producto de lo robado consiste en 5 pantalones de mezclilla en color azul marca “Aeropostale” y 5 pantalones de mezclilla en color azul marca “Faitch” y 1 teléfono celular negro marca Nokia.

Las presuntas dijeron llamarse Esmeralda Salgado Zaragoza de 30 años, San Juana Marilú Almendarez Castillo de 27 años y Josefina Ortíz González de 51 años de edad, quienes fueron presentadas ante al agente del Ministerio Público del fuero común como presuntas responsables del delito de robo a comercio.