sábado, 27 de noviembre de 2021

Habilitarán «Monitor de Buen Gobierno»

  • junio 27, 2013

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de la capital integrará y habilitará en sus funciones el Monitor de Buen Gobierno, organismo que se encargará de vigilar, proponer y transparentar las tareas de las diferentes direcciones, con participación de ciudadanos y funcionarios.mariooo

Con esto se cumplirá con uno de los principales propósitos del Presidente Municipal Mario García Valdez, dijo al hacer una exposición del proyecto el secretario general Juan Ramón Nieto Navarro.

Para que el Monitor de Buen Gobierno opere, dijo que se requiere de un acuerdo administrativo, el cual ya se encuentra elaborado donde se definen las sugerencias de cómo operar y los representantes tanto del gobierno municipal como de la sociedad.

Este acuerdo se presentará a Cabildo lo más pronto posible para que sea aprobado y de inmediato entre en funcionamiento. “Creemos que con la cobertura de todos los requisitos, el Monitor deberá estar habilitado en cuando mucho dos meses más”, dijo Nieto Navarro.

Este se debe traducir en un organismo de vigilancia de todas las áreas del Ayuntamiento, sus integrantes podrán hacer observaciones y sugerencias e incluso, aceptar quejas de los ciudadanos en cuanto a aspectos de la administración y métodos con que operan las diversas direcciones.

En suma, -señaló el funcionario-, el objetivo es transparentar la administración y que los integrantes del Monitor de Buen Gobierno, propongan soluciones a los casos que sean presentados.


© Copyright 2021