Limpian lotes, vacunan mascotas y recolectan electrodomésticos

San Luis Potosí.- Una participación importante ha tenido la Dirección de Ecología del Municipio en el programa “Transformando tu Colonia Juntos”, principalmente en lo que se refiere a vacunación y esterilización de mascotas, así como en la limpieza de lotes baldíos.Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 15.54.30

Alberto Echavarría Delgado, director de la dependencia, señaló que las instrucciones del Presidente Mario García Valdez son en el sentido de que con personal especializado, las direcciones municipales acudan a esos eventos, en donde se acercan los servicios a los ciudadanos.

En 4 eventos efectuados se han aplicado 420 vacunas antirrábicas a mascotas, lo cual es un número importante, sobre todo para que la gente esté tranquila en esta cuestión de sanidad.

También se han atendido 21 denuncias, principalmente enfocadas a la limpieza de lotes baldíos, por lo que una vez que se vio esto se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Salud para atender estos planteamientos en cuanto a riesgos sanitarios.

Esta semana se enfocó en la colonia Las Julias en donde hasta el día de llevan 86 predios limpios, sin maleza y sin nada contaminante.

“A lo largo y ancho de la mancha urbana vamos a desarrollar estas acciones y pedimos a la ciudadanía que si hay alguna observación de un riesgo que puede ser susceptible de atacarse, de inmediato nos lo haga saber”, dijo el funcionario.