Vence el plazo para que funcionarios presenten su declaración patrimonial

San Luis Potosí.- De un padrón de mil 853 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial, lo han hecho hasta el momento mil 705 que representan casi 92%.

ayuntamientoLa Contralora del Municipio María del Carmen Aranda Manteca informó que los funcionarios que no lo han hecho tienen 20 días para cumplir, o se aplicaran sanciones.

También, en base a una auditoría que se realizó, la Contraloría puso en claro que hasta 2009 algunos servidores no cumplieron, ya sea por omisión o desconocimiento con estas declaraciones. De acuerdo a instrucciones del Alcalde, ahora todos deberán cumplir con la disposición.

Respecto de la información que ofreció la Auditoría Superior del Estado, la funcionaria municipal dijo que no ha sido notificada, pero es un finiquito al que tuvo derecho como cualquier persona que deja su encargo en la administración estatal donde permaneció 12 años.

Precisó que el finiquito que le hizo la dirección administrativa de la Comisión Estatal del Agua por 12 años de servicios incluyó prestaciones como la parte proporcional de aguinaldo y vacaciones, de acuerdo a las disposiciones laborales.

Sin embargo, “si la Auditoría Superior del Estado o cualquier órgano fiscalizador considera que hubo algo indebido en la cantidad que se me concedió al término de la relación laboral, estoy en la mejor disposición de aclararlo”, agregó.

La Contralora señaló que laboró en diversas dependencias del Gobierno del Estado desde el 17 de mayo de 2000 al 30 de septiembre de 2012, al incorporarse a la administración del Alcalde Mario García Valdez.

En lo personal, Aranda Manteca consideró que todo se encuentra en orden. “Pero reitero, si algún órgano fiscalizador como la Auditoría Superior del Estado considera que hubo algún pago indebido, estoy en la mejor disposición de aclararlo”.