Aprueba Cabildo dar en comodato instalaciones para el Atlético San Luis

CABILDO aprueba comodato

San Luis Potosí.-Por unanimidad, el Cabildo de esta Capital aprobó dar en comodato para que el nuevo equipo de futbol de Primera División de ascenso “Atlético San Luis” haga uso de las instalaciones deportivas que se ubican en el camino a la Presa de San José.

El Presidente Municipal, Mario García Valdez reafirmó el compromiso de apoyar a este club, para que tenga una mayor identidad con el público potosino.

“Además nos permitirá impulsar una actividad que fomenta la cohesión social y familiar, además de que promueve la activación física y el descubrimiento de nuevos talentos”, afirmó.

Reveló que el comodato también incluye el apoyo de los empresarios y representantes del Atlético San Luis para las escuelas infantil y juvenil de futbol,  además de abrir sus puertas a nuevas promesas para que se convierta en un semillero de futbolistas profesionales potosinos.

Los regidores coincidieron en la importancia de impulsar la práctica del deporte entre los habitantes de San Luis Potosí, así como su profesionalización, con un equipo con mayor identidad con la afición de esta ciudad.

De igual manera, el Cabildo aprobó que las Comisiones unidas de Gobernación; Ecología; y de Cultura, Recreación y Deporte, supervisen que las cláusulas del comodato sean cumplidas en su totalidad.En esta misma sesión, se aprobó también por unanimidad el cambio de destino de inversión de un millón de pesos que originalmente se otorgó a la Clínica Psiquiátrica “Everardo Neumann Peña” para la remodelación de sus instalaciones, sin embargo ahora se ocuparán para la construcción de un laboratorio en beneficio de sus pacientes.