Arrancará la Modernización Catastral para agilizar trámites

tramites en ventanilla única

San Luis Potosí.-En el marco de la Vigésima Primera Feria de la Vivienda, el Alcalde Mario García Valdez anunció que en unos días arrancará en el Ayuntamiento de la Capital la Ventanilla Única de Trámites para Nuevas Empresas y la Modernización Catastral, a través de las cuales se simplificarán los trámites a los desarrolladores de vivienda y se detonará el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Explicó que la Ventanilla Única operará con un sistema electrónico y digital y a través del Internet se agilizarán los trámites, mientras que la Modernización Catastral va de la mano con las acciones que en la materia ha estado trabajando el Gobierno estatal, “porque ellos también buscan empatar el Registro Público de la Propiedad con el Catastro”.

Destacó el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de la Capital de manera conjunta con los Gobiernos estatal y federal y los mismos desarrolladores, así como con Canadevi y la Cámara de la Construcción “empatamos nuestra visión y ahora lograremos reducir los trámites y hacer de San Luis Potosí una ciudad digital”.

Recordó que este también es uno de los compromisos con los desarrolladores y notarios, quienes intervienen en el desarrollo urbano de la ciudad, “y con quienes coincidimos en que la capital debe crecer con orden y tomando en cuenta a las personas con alguna discapacidad, a las mujeres, a los adultos mayores y los niños”.

“De modo que estamos conjuntando las visiones de la ciudad que queremos, una ciudad ordenada, sustentable y con una claridad del rumbo de crecimiento, tomando en cuenta la densidad poblacional que es otro tema en materia de servicios, porque en la medida en que vayamos creciendo horizontalmente, es cada vez más caro y más difícil llevar el agua, por ejemplo, agregó.

Por lo que señaló la importancia de revisar la dimensión y trabajar la vivienda vertical “todos los actores coincidimos en ello, porque eso representa un compromiso para la ciudad, para la zona metropolitana con Soledad, Cerro de San Pedro, y con los municipios que ya se están integrando a esta zona metropolitana”.

El Presidente Municipal dijo que aunque los retos son muy grandes, tiene confianza en que si se trabaja de esta forma, todos juntos: Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Municipal, Desarrolladores, vamos a generar uno de los grandes propósitos de la función pública, que es la de otorgarle calidad de vida a los habitantes de la ciudades.

Finalmente agradeció la invitación de Canadevi y el hecho de que se hayan sumado al trabajo del Ayuntamiento, por lo que reiteró su disposición de seguir trabajando juntos para transformar a San Luis Potosí.