Aseguran motocicleta con placas sobrepuestas con reporte de robo

San Luis Potosí.-Agentes del Mando Único Policial de la Zona Centro detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una motocicleta con placas sobre puestas en la colonia Estrella de Oriente a las afueras de una plaza comercial.

Dentro de los recorridos de vigilancia y seguridad en la Plaza Sendero, los oficiales  observaron una motocicleta que se encontraba estacionada y que portaba 2 placas de circulación, una encima de otra.

Por lo que se procedió a solicitar información de la primera placa LFS45 perteneciente al estado de Nuevo León  y ésta arrojó que pertenece a una motocicleta marca Yamaha en color negro, no encontrando alteración alguna; asimismo se procedió a realizar el mismo procedimiento con la segunda placa SYA09 perteneciente al estado de SLP que se encontraba oculta, informando que contaba con reporte de robo vigente del día 28 de mayo del presente año en cordillera del Márquez en la colonia Lomas 3ra y que pertenece a una motocicleta Marca Honda en color rojo.

En esos momento se acercó un hombre quien dijo llamarse César Ruiz Andrade manifestando a los policías que el vehículo tipo motocicleta le pertenecía; los uniformados lo cuestionaron acerca de la placa sobre puesta y manifestó de viva voz haberla encontrado y colocado  en la parte de  atrás de su vehículo para que sostuviera su placa.

Por lo que se le informó del motivo del aseguramiento y de su detención para que el asunto lo aclarara en la instancia correspondiente.

Ruíz Andrade cuenta con 24 años de edad con domicilio en la col. General I. Martínez y fue puesto ante el Agente del ministerio Público del Fuero Común para los trámites y responsabilidades a las que haya lugar.