domingo, 25 de julio de 2021

Descartan nuevo comando militar en la Zona Industrial

  • junio 28, 2013

San Luis Potosí.- Antes que construir nuevos destacamentos militares en la entidad, se necesita instalar centros de revisión, verificación y de control en los límites del estado de San Luis Potosí, para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad pública y garantizar la estabilidad y la tranquilidad de los potosinos.govea arcos

Así lo señaló en entrevista el diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, luego de ser cuestionado sobre la petición de la iniciativa privada para ubicar un nuevo centro de comando militar en la Zona Industrial.

“Hay una estrategia ya del Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos estatales, para que en los cruces de los límites del estado, poner unos centros de revisión, de verificación y de control. Por ejemplo en el estado de Aguascalientes tienen uno, en los límites con Zacatecas y otro en la división con Jalisco, en donde tienen acceso a un sistema de identificación de placas, que suben a Plataforma México y que pueden identificar si algún vehículo tiene reporte de robo”, acotó el legislador.

Es decir, agregó Govea Arcos, tienen información al momento, que les permite actuar con celeridad y mantener la seguridad dentro del propio estado.

Reconoció que “más que un cuartel, hace falta una mayor coordinación para construir este tipo de bases de operación, donde se revisa la identificación vehicular, además, hay grabaciones digitales que permiten acceder a este tipo de información y estar coordinados con la Policía Estatal acreditada y el Ejército Mexicano. Yo creo que esa podría ser una alternativa, más que instalar un cuartel”, sentenció.

Llamó a la iniciativa privada a sumarse en apoyo a las acciones de las autoridades, pues indicó “yo creo que los empresarios deberían de tener una participación más activa en la demanda de seguridad pública, porque son pocas las voces que se escuchan en este sentido y estoy convencido que necesitan los propios empresarios empujar para hacer que las cosas sucedan”.


© Copyright 2021