Fondo Metropolitano se aplicaría en obras para detonar el potencial del Centro Histórico

San Luis Potosí.-Con el objeto de aprovechar los recursos del Fondo Metropolitano, se mantienen reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno Estatal para definir los proyectos que se realizarán en beneficio de los potosinos, aseguró en entrevista el Alcalde, Mario García Valdez.Reunió con Canadevi

Detalló que en la más reciente reunión que tuvo con el titular de la SEDUVOP, se informó que se busca integrar obras diversas en el Centro Histórico para detonar su potencial turístico, además de continuar con su conservación.

Entre los proyectos que se incorporarían destacan la rehabilitación integral de calles del primer cuadro de la ciudad, así como la construcción de rampas para discapacitados para facilitar su accesibilidad y movilidad.

“Una vez que se estudien las propuestas y se integren otras más como el proyecto que tiene Gobierno del Estado para la Alameda Central, y la construcción de una nueva biblioteca por parte de la Universidad, se decidirá su viabilidad”.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí insistió en la relevancia de continuar con el trabajo coordinado  entre los Alcaldes y el Gobierno del Estado para sumar presupuesto en acciones y obras para la zona metropolitana.

Por último, Mario García Valdez mencionó que se está en tiempo para presentar los proyectos, por lo que descartó la posibilidad de regresar recursos provenientes del Fondo Metropolitano.