INPODE beca a Luis Fernando Saavedra «El 7 Barrios»

7Barrios07

San Luis Potosí ,SLP.- Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Instituto Potosino del Deporte, beca al pugilista potosino Luis Fernando Saavedra Monasterio, preseleccionado nacional y medallista en la pasada Olimpiada Nacional 2013.

El juvenil boxeador se concentrará el próximo martes 2 de julio en el Comité Olímpico Mexicano, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el puerto de Veracruz en el 2014.

Mejor conocido como el “7 Barrios”, Luis Fernando contará con el apoyo del INPODE, para que continúe con su preparación y pueda lograr su objetivo que es ser parte de la selección nacional de box.

Antes de realizar el viaje a la ciudad de México, Luis Fernando Saavedra que es entrenado por su padre Fernando Saavedra, sostuvo un entrenamiento público en el Gimnasio Saamaboxing, donde ha entrenado desde sus inicios en este deporte.

“El 7 Barrios” es considerado una de las futuras promesas potosinas en el deporte de los puños, quien ha su corta edad ha mostrado muy buenas cualidades que le valieron ser convocado al preseleccionado nacional.

Como agradecimiento a Armando Zacarías director del INPODE, familiares, amigos y público, realizó una exhibición teniendo como sparrings a Giovanni Alejando Ramírez Rivas y Francisco Oviedo, ambos seleccionados potosinos con quienes peleó tres rounds respectivamente.

Hay que recordar que en la pasada Olimpiada Nacional, el “7 Barrios” conquistó la medalla de plata en la categoría Juvenil Menor Sub 19 en peso Mosca Ligero hasta 49 kilogramos, situación que le valió ser convocado la preselección nacional.

Por su parte el padre del pugilista potosino Fernando Saavedra se mostro muy contento por el apoyo brindando de parte del Instituto Potosino del Deporte, ya que esto será una motivación extra para su hijo quien estará en busca de colocarse en la Selección Mexicana de Box.

“Nos sentimos muy agradecidos con el director del INPODE Armando Zacarías Gutiérrez, por el gran apoyo que nos está brindando, creo que es muy importante contar con este tipo de funcionarios en el deporte, ya que saben cuáles son las necesidades de un deportista” comento Fernando Saavedra padre del pre-seleccionado nacional.