Líneas telefónicas Confiatel y Telmujer ofrecen servicios gratuitos

CONFIATEL-b

San Luis Potosí, S.L.P.- De enero a mayo en las líneas telefónicas CONFIATEL 01 800 6721433 y Telmujer 075 se brindaron 383 atenciones jurídicas en casos de violencia familiar, pensión alimenticia, divorcio y patria potestad, así como 349 apoyos psicológicos por violencia familiar, alteraciones emocionales, problemas de pareja y solicitud de terapias.

En estas líneas se ofrece, principalmente, atención en situación de crisis, y cuando, por alguna causa, las víctimas no pueden acudir a las instalaciones del Instituto de las Mujeres y necesitan ayuda en el momento.

Aunque el apoyo que se brinda está enfocado a las mujeres, se apoya a toda la población que lo solicita, sin importar edad, sexo, condición social, estado civil, físico y emocional, ofreciendo alternativas de solución a los problemas que enfrentan.

Las líneas telefónicas son de carácter anónimo, gratuito y confidencial; las llamadas se pueden hacer desde cualquier parte, utilizando un teléfono público, en el hogar, la oficina, ya sea en la capital del estado con el 075 o desde cualquiera de los 58 municipios a través del 01 800 672 14 33.