domingo, 25 de julio de 2021

Mexicano competirá en el Campeonato Latinoamericano de Enduro

  • junio 28, 2013

Por: Carlos Ventura

Guanajuato.- El Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato será la sede de la quinta fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro el cual tendrá a competidores de Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela y desde luego, México.

Uno de los pilotos mexicanos es Patrick Reyes, piloto del equipo Husqvarna-MotoDLG-Insignia (uno de los equipos más fuertes dentro del campeonato), quien participará en la categoría E3.

Ante este reto, Reyes comentó: “Es mi primera participación en ella, esta competencia es importante ya que cualquier piloto que corra suma puntos para el Campeonato Nacional de Enduro y el Campeonato Latinoamericano de Enduro, en este último sólo corren pilotos expertos”.

“Existe algo de presión ya que vienen los mejores pilotos de Latinoamérica, es una competencia de dos días, el sábado y el domingo será la carrera, y el viernes habrá inspecciones técnicas y registro” refirió.

El Campeonato Latinoamericano de Enduro, estará integrado por tres categorías, en las cuales sólo los pilotos más experimentados participan, como lo son: José Luis “El pájaro” Pérez quien correrá en la categoría E1 y Massimo Mangini en la E2, ambos, coequiperos de Patrick.

Respecto a las condiciones del terreno en el que se realizará la justa, Patrick dice sentirse confiado, ya que argumenta,  conoce el terreno y sabrá encontrar una buena puesta a punto para su motocicleta.

“Será una carrera dura, el nivel es alto. El terreno es bastante variado, tengo ventaja puesto que he corrido en años anteriores en esa zona, estoy consciente de lo que viene y como poner a punto la moto”, mencionó.

Todo está listo, más de 15 pilotos saldrán en búsqueda de la victoria, cuando los siguientes 29 y 30 de junio se realice la quinta fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro, el cual está avalado por la Comisión Nacional de Enduro (CNE).


© Copyright 2021