Se instala el primer centro recolector de residuos electrónicos

San Luis Potosí.-La Dirección de Ecología del Municipio de la Capital instaló el primer centro de recolección de residuos electrónicos  en la entrada principal del Parque “Juan H. Sánchez.Centro de acopio

Dicho centro de acopio operó desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, en la entrada principal del Parque “Juan H. Sánchez”.

El director de Ecología Alberto Echeverría Delgado señaló que el objetivo fijado por el Alcalde Mario García Valdez, es en el sentido de que en los hogares de los potosinos se eliminen aparatos electrónicos que ya no son utilizados y cuyas partes se pueden reciclar.

A las personas que llegaron con viejos televisores, estéreos, hornos de microondas, copiadoras, estéreos y hasta antiguas máquinas de escribir, el personal de Ecología les obsequió a cambio un arbolito para que lo planten en los patios, aceras o camellones.

Las especies arbóreas que se entregaron fueron jacarandas, pirul chino y mezquite, que son fácilmente adaptables a las condiciones climatológicas que tenemos en la ciudad.

El director de Ecología señaló que una vez recolectada la basura electrónica, empresas como Omega proceden a su transformación y depuración de residuos electrónicas, y parte de sus componentes se transforman por ejemplo en soldadura.

Por cada tonelada de basura electrónica que se recolecte, las empresas entregarán al Ayuntamiento de la capital una remesa de focos ahorradores, que posteriormente serán distribuidos en las partes de la zona habitacional que los requiera. Esperan reunir más de 6 toneladas.