jueves, 23 de septiembre de 2021

SLP sería sede de un Foro Nacional de Asuntos Migratorios

  • junio 28, 2013

IMG00032-20130628-1130

San Luis Potosí.- La Presidenta Nacional de la CONOFAM ( Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes) Jacqueline Villaseñor, informó que se realizan las gestiones para que San Luis Potosí sea sede de un Foro Nacional de Asuntos Migratorios.

El foro se llevaría a cabo en el mes de octubre y se enfocaría principalmente en el tema de la Reforma Migratoria, al que asistirían expositores de talla internacional, así como funcionarios del Seguro Social Americano, el Consulado de los Estados Unidos en México, y funcionarios del Gobierno Federal Mexicano.

La funcionaria informó además que se prevé que una vez que sea aprobada la reforma migratoria se solicitarían al menos 6 millones de actas de nacimiento de paisanos que buscan legalizarse en los Estados Unidos.

La asociación civil, denominada CONOFAM, está integrada por 29 Estados de la República Mexicana y trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, el Instituto de Migrantes en el Exterior, así como con federaciones y clubes de Migrantes.

Actualmente Conofam promueve ante la SHCP elevar la franquicia de importación, que permite a los paisanos que viajaban por vía terrestre ingresar mercancías hasta por 300 dólares. También buscan mayores apoyos por parte de los gobiernos estatales para el traslado de restos mortuorios desde los Estados Unidos a México y realiza gestiones en los Consulados Mexicanos para lograr mayor flexibilidad en la gestión de la Matrícula Consular.


© Copyright 2021