Tri Sub 20 avanza a la siguiente ronda

tri-sub

Turquía.- El Tri sub 20 logró el triunfo que necesitaba para calificar a la siguiente ronda en el Mundial de la especialidad que se celebra en Turquía.

Hoy derrotaron a Mali por 4-1 en el Kamil Ocak de Gaziantep y con esto México quedó tercero del Grupo D, con tres puntos, y se metió como uno de los cuatro mejores terceros lugares de seis grupos. Con el triunfo y diferencia de goles requeridos, Colombia derrotó 3-0 a El Salvador y Turquía se impuso 2-1 sobre los australianos, por lo que el equipo mexicano avanzó.

La Selección Mexicana pareció entenderlo desde el primer minuto, ofensivo y a la caza de cualquier error, como el que cometió el guardameta Germain Berthe en un intento de despeje que le dejó la pelota a Marco Bueno para que definiera con la portería abierta. Era apenas el minuto dos y la esperanza verde se reencendió en Gaziantep.

Aún no se consumía el primer cuarto de hora y Jesús Corona puso el 0-2 en la pizarra con un remate de cabeza cruzado a centro por izquierda a segundo poste de Raúl López, su primer partido como titular en esta justa mundialista.

Segundo tiempo, México no bajó las revoluciones, Jesús Corona estuvo cerca del tercero con un remate de cabeza, peor el portero Berthe lo evitó, como lo hiciera frente a Marco Bueno en una llegada frente a frente que ganó por abajo. Mali mejoró en la reanudación, controló el esférico e incluso marcó su gol.

El gol no representó un golpe anímico contundente en la escuadra de Almaguer. Sánchez se recuperó del error y evitó el segundo prácticamente en línea de gol, mientras que del otro lado Escoboza desbordó carácter al definir por izquierda tras ganar la marca a B. Diarra y definir sin el zapato del pie derecho frente al guardameta Berthe.

Finalmente, el aspecto mental se supo manejar y Luna batalló hasta encontrar su gol, precisamente a pase de Morales, con un disparo por izquierda que perforó las piolas africanas para hacer el cuarto tanto y ganar por la ansiada diferencia de tres goles, necesarias para que las posibilidades de clasificar fueran reales, a falta de otros partidos.

TERCEROS LUGARES EN EL MUNDIAL SUB-20

Grupo A Ghana 3 pts (5 Goles a favor y 5 Goles en contra)

Grupo B Corea del Sur, 4 pts

Grupo C El Salvador, 3 pts (2 Goles a favor y 7 Goles en contra)

Grupo D México, 3 pts (5 Goles a favor y 4 Goles en contra)

Grupo E *Inglaterra, 2 pts

Grupo F *Uruguay, 3 pts