Actualizan el Atlas de Riesgos de SLP

Actualizan-el

San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección de Protección Municipal actualiza el Atlas de Riesgos para el municipio de San Luis Potosí en el cual se incluyen riesgos geológicos hidrometeorológicos y zonas inundables.

Para estar de acuerdo con los lineamientos nacionales en esta materia, se agregarán otros aspectos para salvaguardar la integridad de los potosinos, informó su director Ricardo Tapia Cuevas, quien agregó que es indispensable tomar en cuenta los fenómenos naturales.

También se trabaja en la inclusión de los riesgos antropogénicos, es decir, los ocasionados por el hombre los que se clasifican en tres agentes perturbadores: los riesgos químicos-tecnológicos, los sanitario-ecológicos y socio-organizativos.

En este atlas, añadió, quedará debidamente identificada y delimitada, por ejemplo, la Zona Industrial, a fin de definir con precisión sus puntos de riesgo y atenderlos y mantenerlos en constante monitoreo.

En cuanto a los eventos socio-organizativos, se incorporarán los sectores de mayor afluencia de personas o de concentraciones masivas, «todo ello nos servirá como una herramienta para la mejor toma de decisiones no sólo en cuanto a reacción, sino de prevención».