Aprueban inversión millonaria para obras

Mario-García

San Luis Potosí.- Fue aprobada una inversión superior a los 48.5 millones de pesos para diversas obras de alto impacto en la sexta asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Social.

Entre los rubros con mayor inversión destacan nuevas pavimentaciones en diversos puntos de la ciudad, con un presupuesto superior a los 22 millones de pesos para las calles de Crisantemo, Tercera Privada de las Morenas, 2ª Privada de Corregidora, Hacienda de Gogorrón y Circuito Galaxia, entre otras.

Para la delegación de Villa de Pozos, los consejeros aprobaron más de 9.6 millones de pesos, en donde destaca la construcción del colector pluvial Valle de las Recuas, cuyo costo rebasa los 7.7 millones de pesos.

En el rubro de infraestructura hidráulica también sobresalen más de 5.6 millones de pesos para la introducción de agua potable y rehabilitación de pozos, así como más de 3 millones de pesos para la modernización de redes de drenaje tanto en la zona rural como en la urbana.

Igualmente, se destinaron 3.2 millones de pesos para la rehabilitación, equipamiento y construcción de espacios en planteles de distintos niveles educativos; además se aprobaron 2.5 millones de pesos para acciones de asistencia social, a los que se les sumaron más de 281 mil pesos a fin de reforzar el programa de equinoterapias que otorga el DIF Municipal de manera gratuita.

Finalmente, en coordinación con la Junta Estatal de Caminos, el Ayuntamiento de la Capital erogará más de 2 millones de pesos para la ejecución y elaboración de proyectos para la construcción de carreteras, así como para trabajos de conservación con el propósito de mejorar la comunicación entre diversas comunidades como Milpillas, Palmera, Amapola, Panalillo y Rinconada, entre otras, ubicadas en distintas delegaciones.