28 marzo, 2024

Italia consigue tercer lugar

30 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

italia-uru

Brasil.- Italia no se fue con las manos vacías. La escuadra italiana conquistó el tercer lugar de la Copa Confederaciones al imponerse en tanda de penales a Uruguay en un gran partido.

El juego inició con garra por parte de ambas escuadras, dispuestas a demostrar que no llegaron hasta estas instancias por casualidad, y que podían haber sido uno de los finalistas.

Sin embargo, ninguno de ellos lograba atacar con claridad. Fue hasta el minuto 24 cuando, a balón parado, Davide Astori consiguió el 1-0, gracias a un buen centro de Alessandro Diamanti, que al final resultó tiro, choco en el poste y el rebote dio en la espalda de Muslera; la pelota quedó en la raya y Astori simplemente empujó el esférico para aventajar a su equipo.

Para el segundo tiempo, la garra charrúa salió con todo. Gargano recuperó el balón en medio campo y comenzó a conducirlo hasta el borde del área; ahí, vio un espacio donde iba entrando Edinson Cavani, así que le cedió el balón y el ariete simplemente disparó raso para batir a Gianluigi Buffon y poner el 1-1.

Entonces, la celeste se hizo dueña del partido. Los Azzurri desaparecieron de la cancha y empezó el aluvión charrúa. Sin embargo, cuando mejor jugaba Uruguay, llegó una genialidad europea: Diamanti colocó el balón fuera del área, se perfiló para cobrar su tiro libre y le metió la parte interna para darle una excelente conva que superó a Muslera y marcó el 2-1 en el 73′.

La moral de los sudamericanos pareció caerse, mas tenía que llegar Cavani para demostrar que también existe clase en Uruguay. El artillero hizo su pincelada de tiro libre y Buffon, que pareció reaccionar tarde, no pudo detener el 2-2, cinco minutos después de que se habían ido al frente.

Así, ambas escuadras lucieron su mejor futbol, pero no pudieron meter el gol de la victoria y llegaron los tiempos extra. Fue entonces cuando el cansancio comenzó a agobiar a los italianos, que venían con la fatiga del partido contra España.

Desde el inicio de los disparos, Uruguay se fue abajo. Forlán, Cáceres y Gargano no pudieron vencer al cancerbero italiano, quien recostó muy bien en esos disparos para quedarse con la pelota. Sólo Cavani y Suárez pudieron hacerlo, pero Muslera no pudo detener más que el tiro de De Sciglio, con lo cual ya no fue necesario que Italia mandara a su quinto cobrador.

Los Azzurri celebraron el triunfo como si fuera el campeonato, sabedores de la importancia que tiene el haber derrotado a Uruguay.

NOTAS RECIENTES