Quiso robarse un taxi pero fue detenido

San Luis Potosí.- Un sujeto fue detenido por presuntamente lesionar a un taxista y además robarle su unidad de trabajo en la madrugada el domingo rumbo de la avenida Salk.

Al transitar por la calle Tonazintla de la colonia Dalias del Llano, los uniformados se percataron del taxi recién robado y el tripulante al notar la presencia de la autoridad, imprimió mayor velocidad, perdiendo el control hasta impactarse contra un muro de contención de acero que se encuentra cerca de las vías, causando daños considerables al vehículo.

Luego de eso, el conductor salió corriendo del taxi con la intención de escapar, sin embargo, los policías le dieron alcance,  para después realizarle una revisión. Dicha persona despedía un fuerte aliento a alcohol.

En ese momento llegó la parte afectada, quien reconoció al sujeto como uno de los responsables que lo había lesionado y le había robado su taxi.

El denunciante narró que antes de la detención, en la avenida Salk y Salvador Nava Martínez, dos hombres le solicitaron el servicio de taxi con rumbo al Periférico, pero antes de llegar al punto,  el ahora asegurado, había sacado de una mochila una botella de cerveza tipo caguama y lo golpeó en la ceja derecha, diciéndole que se trataba de un robo, que se detuviera y le entregara todo lo que trajera, despojándolo de su cartera y bajándolo de la unidad.

También observó que del vehículo, el otro sujeto comenzaba a retirar el estéreo, hasta que corrió con rumbo a la colonia Arbolitos.

Debido a eso se tuvo que detener a José Israel Sánchez Hernández de  26 años de edad con domicilio en la colonia Arbolitos,  a quien los policías le leyeron la cartilla de sus derechos y el motivo de la detención.

El taxista lesionado recibió la atención médica correspondiente por parte de socorristas de la Cruz Roja.

Por lo pronto, el presunto fue llevado a las celdas de la Policía Estatal para luego turnarlo al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las investigaciones por el probable delito de robo, lesiones y lo que resulte.