26 abril, 2024

Rosberg se lleva el triunfo en Silverstone

30 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

nico

Londres.- El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno mientras que Mark Webber de Red Bull y Fernando Alonso de Ferrari completaron el podio como segundo y tercero respectivamente.
Sebastian Vettel, de Red Bull, que abandonó cuando rodaba primero, sigue como líder del Mundial con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso, ahora con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.
Hamilton fue el primer afectado por los neumáticos, pues justo cuando rodaba como líder indiscutible en Silverstone, la goma trasera izquierda de su Mercedes reventó y tuvo que dar casi un giro completo así para llegar a los boxes para cambiarlo.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.
Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.
Además de Pérez y Vettel, tampoco acabaron la carrera los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso).
La novena carrera de las 19 que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio, en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania.

NOTAS RECIENTES