Rubén García sube al liderato de la NTS

Monterrey.- Rubén García, extraoficialmente, se convirtió en el nuevo líder de la NASCAR Toyota series (NTS) luego de terminar en el top ten y poner a su equipo Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank /Mazda en los mejores de este serial.

La carrera comenzó con un cambio de clima inesperado al tener fuertes corrientes de aire que ocasionaron bandera amarilla inmediatamente al arranque de la competencia manteniendo la posición de los pilotos en donde Rafael Martínez de Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank /Mazda se mantenía en el tercer puesto.

Al dar inicio la competencia oficialmente Rafa Martínez se fue al ataque logrando recuperar la primera posición y posteriormente el primero, así ganando distancia se perfilaba para ser el vencedor de esta octava fecha. Al entrar a pits su lugar se retrasó teniendo mucho trabajo para recuperarse, al final, faltando escasas cinco vueltas Rafa Martínez era segundo, desafortunadamente las cosas no se dieron a su favor y al faltar una vuelta su auto 18 de Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank /Mazda quedo fuera de competencia.

El final de carrera fue difícil para Martínez quedando en el lugar número 17 que lo manda al sexto lugar: “Veníamos muy bien, el auto 18 de Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank /Mazda se estaba comportando a la perfección pero desafortunadamente a una vuelta del final quedamos fuera, ni modo, ahora a levantarnos para la próxima carrera en Chiapas y recuperar posiciones en la general, seguimos dentro del “Desafío” pero no en el lugar que queremos, hay que trabajar este mes para llegar en perfecto estado”