Sujeto le disparó a su amigo por no “echarse una chela”

San Luis Potosí.- Un sujeto fue detenido luego de que presuntamente le disparó a su amigo por no querer tomarse unas cervezas.

Uniformados acudieron a la calle Danubio Azul esquina con avenida Juárez en la colonia Tepeyac, luego de recibir una llamada y ahí encontraron a una persona herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

El herido relató que minutos antes llegó a su casa un supuesto amigo, quien lo invitó a consumir algunas cervezas, para lo cual le dijo que fueran a su casa, pero al negarse, el sujetó llevó la mano a la cintura donde le mostró una pistola, con la que lo amenazó sino lo acompañaba.

El presunto agresor continuó amenazando de muerte al sujeto, quien decidió correr para esconderse, sin embargo, el arma fue accionada haciendo blanco el proyectil en la parte trasera de la pierna izquierda, causando una fractura.

De esta manera, el afectado proporcionó los detalles de vestimenta y fisonomía, para que se diera con el paradero el responsable.

Minutos después un sujeto que correspondía a la perfección con las características proporcionadas fue detectado en las calles Pedrera y Camelias de la misma colonia y al ver la presencia de la policía, sacó de su cintura un arma de fuego y realizó una detonación al aire, para después correr.

Los policías dieron alcance a quien dijo llamarse Néstor Grimaldo Díaz de 33 años de edad, a quien lograron someter y desarmar de un arma tipo revólver calibre .22 abastecida con 4 cartuchos útiles expansivos y 1 casquillo percutido.

El detenido y arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de lesiones, portación y disparo de arma de fuego.