martes, 3 de agosto de 2021

Clausuran bar en Albino García

  • julio 1, 2013

 

San Luis Potosí.-Luego de que la dirección general de Comercio procediera a la clausura de un negocio ubicado en la calle de Albino García por reincidir en la violación de giro, carecer de licencia de funcionamiento, violación de horario, entre otros, Edgar Durón Puente, titular del área aclaró que se actuó conforme al reglamento, descartando que se trata de una situación particular.

El funcionario municipal anunció también que habrá de generar una demanda civil, por generar acusaciones hacia su persona que no concuerdan con realidad.

De acuerdo con el expediente integrado por inspectores de la dirección  de Comercio, el negocio señalado ha sido clausurado en cuatro ocasiones, una de ellas por violación de giro, dos más por incumplimiento del horario y en esta ocasión también por reincidencia en la violación de giro.

El negocio cuenta con una licencia de restaurante-bar, sin embargo solamente vendía bebidas, sin alimentos además de no contar con licencia para venta de tacos en el puesto que tiene justamente afuera, cuestión que provocaba una obstrucción vial considerable al ser instalada una estructura metálica para cocinar, obstruyendo un carril de la mencionada calle.

Edgar Durón dijo que junto con Gobernación, la dirección de Comercio actuó en atención de las quejas ciudadanas que se suscitaban del negocio, “nosotros aplicamos el reglamento y los operativos son para el proceso de regulación de licencias y de ruido, por lo que en caso de la calle Albino García no hay particularidades ni arbitrariedades”.

El expediente integrado contiene las quejas de los vecinos por el ruido y la obstaculización de la vía pública, además de contener la evidencia fotográfica que demuestra cómo el negocio reincidía violando el giro e instalando una estructura metálica para tacos.

Durón Puente indicó que seguirá cumpliendo la instrucción del alcalde Mario García Valdez para trabajar coordinadamente con Protección Civil, Plazas y Mercados, así como con Gobernación, todo ello con el objetivo de aplicar el reglamento sin particularidades y en atención a las quejas emitidas por la ciudadanía.

Finalmente, indicó que debido a las reincidencias, el expediente ya se encuentra en manos del Jurídico para proceder legalmente a la cancelación de la licencia. “Sin duda yo en lo personal habré de generar la demanda civil, por generar acusaciones hacia mi persona que no concuerdan con realidad”.


© Copyright 2021