sábado, 27 de noviembre de 2021

Intentaba sacar dinero con tarjeta extraviada

  • julio 1, 2013

San Luis Potosí.- Un hombre de 35 años de edad fue detenido por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro al ser sorprendido con una tarjeta bancaria ajena, de la cual sustrajo dinero en un cajero.

Siendo las 14:00 horas, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 en la que reportaban que una mujer solicitaba la presencia de la autoridad en el centro comercial ubicado en Plaza Huastecas de la colonia Hogares 1ª Sección, ya que tenía a la vista a un sujeto que llevaba su tarjeta bancaria.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la mujer afectada, quien relató que minutos antes acudió a un cajero que se encuentra en el interior del centro comercial, pero olvidó recoger su tarjeta.

Al paso de unos minutos regresó rápidamente al sitio, pero únicamente vio a la persona que estaba detrás de ella en la fila, quien en ese momento desocupaba la máquina bancaria.

Sin embargo, al momento en que el hombre guardaba el dinero que sustrajo junto con la tarjeta, la afectada observó la firma de su tarjeta, reconociéndola plenamente, por lo que se comunicó de inmediato al número de emergencias.

De esta forma, la víctima señaló al presunto quien se encontraba a unos metros del lugar, y al ser cuestionado indicó que después de que la mujer se retiró encontró la tarjeta y la volvió a ingresar, tecleando la cantidad de 2 mil pesos, obteniendo el dinero de inmediato.

El presunto, quien fue detenido dijo llamarse Martín Francisco Miranda Téllez de 35 años de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de robo.


© Copyright 2021