SLP, una de las ciudades mejor iluminadas del centro del país

San Luis Potosí.- Con las diversas acciones que ha realizado el Ayuntamiento de la Capital en cuanto al alumbrado de sus calles, plazas y avenidas, San Luis Potosí se convierte en una de las ciudades del centro de la República mejor iluminadas, consideró el Director de Servicios Municipales, René Díaz González.

Dijo que si bien existen aún algunas calles con problemas de alumbrado, se trata de colonias que no han sido municipalizadas, por lo que por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, se inició un ambicioso programa para regularizar a alrededor de 180 fraccionamientos y dotar a miles de familias de este servicio y de muchos otros a los que tienen derecho.

Por ejemplo, dijo que este miércoles se concreta la municipalización de dos colonias más: Minas del Real e Industrial San Luis, las cuales recibirán ya los servicios que les ofrecen las direcciones de Alumbrado Público, Imagen urbana y Parques y Jardines. En el caso de algunas quejas en el sentido de que el Ayuntamiento no ofrece servicio de alumbrado como fue el caso de una avenida de la colonia Fovissste, esto deriva principalmente de que hay lugares que no han sido municipalizados.

“Con estas dos, se avanza en el programa de una manera importante, pues ya es una cantidad considerable de colonias las que se han municipalizado y con ello, se les apoya en el alumbrado y en la rehabilitación de áreas verdes, cumpliendo con la obligación del Ayuntamiento”, agregó.

Indicó que la Dirección de Alumbrado Público ha trabajado fuerte en las avenidas Ricardo B. Anaya y México, y se le ha dado mantenimiento permanente a lo que es todo Salvador Nava.

Asimismo, comenzó a trabajar en Las Lomas donde ya se cambió una cantidad importante de luminarias que estaban dañadas o fundidas, en la zona centro también se ha trabajado sin descanso, en las calles principales como son Pasaje Hidalgo, Morelos y Zaragoza, pero también en las Plaza de Armas, Fundadores, El Carmen y San Francisco, entre otros.

Refirió que están al pendiente de las redes sociales y de otras quejas ciudadanas en materia de alumbrado, con el objetivo de atender de inmediato las calles y colonias que tengan luminarias dañadas.

En el caso de las colonias o fraccionamientos no municipalizados, dijo que es importante dialogar con los constructores, para trabajar juntos y regularizar la situación de las mismas “porque no es que no se quieran atender algunas quejas o solicitudes, sino que no se les puede atender si no están ya entregadas al Ayuntamiento”, concluyó.