Sujeto amenaza a policías con arma de fuego

Villa de Reyes.- Un sujeto que amenazó con arma de fuego a familiares y a Policías del Mando Único fue detenido en Villa de Reyes.Nicolás Aguilera Avalos

Una denuncia ciudadana, alertó a las corporaciones policiales sobre una posible riña en la privada Vicente Guerrero de la comunidad Machado, hasta donde los elementos se trasladaron.

Al arribar, una mujer se entrevistó con los uniformados y les indicó que su abuela, quien vive en esa calle a cargo de unos familiares, no tiene los cuidados necesarios por lo que no puede seguir viviendo en ese lugar, sin embargo, en esos momentos salieron otras personas mencionando que era mentira lo que estaba comentando la mujer.

Al no existir un diálogo, los agentes invitaron a las personas a acudir ante la autoridad competente para que pudieran resolver su situación, siendo ese instante cuando un hombre salió de la casa empuñando un arma de fuego en contra de sus familiares y de los policías, amenazándolos con disparar.

A través de mecanismos verbales, los policías le indicaron al sujeto que desistiera de su actitud para no empeorar la situación, de esta manera el hombre intentó correr a su casa, pero fue alcanzado y asegurado, además se le encontró fajada a la cintura una arma de fuego.

El detenido dijo llamarse Nicolás Aguilera Ávalos de 48 años de edad, a quien le aseguraron un rifle calibre 22; un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial con 3 cartuchos útiles.