Amplían servicio de energía en 8 comunidades de Bocas

San Luis Potosí.-Con una inversión estimada en millón y medio de pesos, el Consejo de Desarrollo Social Municipal autorizó en su última sesión 8 ampliaciones para dotar de energía eléctrica a otras tantas comunidades de la Delegación de Bocas.

José Francisco García Castillo, delegado de esa demarcación, dio a conocer que las obras se incluyeron dentro del programa de trabajo de la administración que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, pues eran de las demandas más sentidas de los habitantes.

De acuerdo a lo que tenemos, a lo que se aprobó en la última sesión de desarrollo social municipal se dio el visto bueno a 8 ampliaciones de energía eléctrica en varias comunidades de la  delegación.

En esas 8 ampliaciones las comunidades con mayor número de habitantes que se benefician son La Manta, La Melada, La Chora, La Angostura, Terrones y González, beneficiando a alrededor de 200 familias y con un techo financiero de aproximado, como ya se indicó,  de un  millón y medio de pesos.

Lo más importante, -dijo García Castillo-,  es que esto incide en las instrucciones del Presidente Municipal, de encabezar  las acciones del programa Cruzada Contra el Hambre precisamente en estas comunidades que son las que se en encuentran en los polígonos fijados.

En este sentido ya se aprobaron las obras, “estamos esperando nada más la cobertura de requisitos  con la Comisión Federal de Electricidad  para que en un corto plazo se empiecen a ejecutar estas acciones.

Pensamos que a finales de este año ya pudieran estar terminadas estas 8 obras que son precisamente las que benefician a las comunidades del programa de Cruzada Contra el Hambre y coincide con la política del Presidente Municipal Mario García Valdez de reforzar acciones en la Cruzada contra el Hambre.