Aprueban la canonización del Beato Juan Pablo II

Juan-pablo

La mañana de este martes, tiempo del Vaticano, en reunión de los obispos y cardenales de la congregación de las Causas de los Santos, aprobaron el milagro de la canonización del Beato Juan Pablo II, aunque falta el anuncio oficial del Papa Francisco, se sabe que esta podría realizarse el 8 de diciembre, sin embargo esta es la fecha más probable por la devoción Mariana de Juan Pablo II.

En caso de que el Sumo Pontífice lo confirme, la fecha de la canonización será anunciada en un consistorio que el Papa celebrará probablemente a inicios del mes de septiembre.

Estos obispos y cardenales, también analizarán el milagro de Juan XXIII, quien fue beatificado por Juan Pablo II en el año 2000, por lo que podrían ser canonizados juntos.

La fecha de la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII (8 de diciembre) es significativa porque el Concilio Vaticano II se cerró el 7.

Es decir, los trabajos acabaron el 7 de diciembre de 1965. Pablo VI clausuró el concilio el 8 de diciembre. Juan XXIII lo convocó y Karol Wojtyla participó en los trabajos.

Todavía se está a la espera, pues el Vaticano no confirma los resultados de las votaciones sobre un milagro hasta que el Papa firme el decreto de aprobación del mismo.