España cumple y echa a México del Mundial Sub 20

Mexico-sub-20

Estambul.- La Selección Mexicana estuvo cerca de dar la sorpresa ante España pero no pudieron ante el ataque de los ibéricos y terminaron perdiendo el partido 2-1 quedándose en el camino del Mundial sub 20 que se disputa en Turquía.

Desde  el albor del encuentro, México generó su primera ocasión de gol y la convirtió con un golazo de Arturo González de volea a pase de Raúl López.

Segundo tiempo y el cuadro tricolor mantuvo esa solidez defensiva frente a la Roja. Acentuó los contragolpes y realizó su juego al esperar al cuadro español, al que intentó aguantar hasta el silbatazo final, pero un par de descuidos y el desgaste físico que se reflejó con los calambres de Arturo González dieron al traste con la esperanza verde.

La entrada de Denis Suárez por Deulofeu desequilibró a la zaga mexicana, refrescó el ataque español y en un tiro de esquina por izquierda apenas peinado y rematado en segundo poste por Derik Osede puso el 1-1 para los europeos y evidenció los errores de la zaga.

El propio Denis Suárez estuvo muy cerca del segundo tanto, con disparo por izquierda que dio en la base del primer poste; Alcácer lo volvió a intentar en el centro del área, pero tapó Richard Sánchez, aunque minutos después no evitó el trallazo de Jesé Rodríguez desde fuera del área apenas desviado por Abel Fuentes que terminó en las redes.

Fuentes recibió su castigo, salió de cambio en tiempo de compensación. La reacción mexicana no cuajó por falta de tiempo en el cronómetro y el duro golpe anímico y las aspiraciones verdes también evitó que se rescataran los tiempos extra, esos que de inicio se intentaron evitar y luego se anhelaron en vano. De esta forma, México sigue sin ganarle a España en mundiales Sub 20, con dos empates y dos derrotas.